FAQ

¿TIENES DUDAS? ESTAMOS PARA RESOLVERLAS

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el proceso de inscripción?

En la página de la actividad de su interés encontrará el enlace para responder el formulario de registro, en éste se recaban los datos necesarios para su registro al curso y para la emisión de su constancia, en caso de que cumpla con los requisitos de la actividad académica.

En la página de información de la actividad académica está disponible el temario, número de horas, horarios, costo, así como la información necesaria para que tome la decisión de realizar su inscripción.

¿Qué tipo de Constancias emite Educación Continua?

Usted podrá obtener alguna de las siguientes constancias, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en el acto académico al que se haya registrado: 

  1. Constancia de asistencia
  2. Constancia de aprobación
  3. Constancia de equivalencia o
  4. Diploma (sólo para el caso de los Diplomados).

Todas las actividades de Educación Continua tienen valor extracurricular, esto le ayuda a estar a la vanguardia en sus conocimientos, para su desarrollo profesional.

¿Qué precios tienen las actividades académicas?

Los precios varían por cada actividad académica, por lo cual le invitamos a que visite el catálogo de las actividades que se ofrecen. 

En algunas actividades académicas se ofrece una opción de pago adelantado a menor costo, el cual estará detallado en la información de la actividad académica.

Métodos de Pago

En la sección Formas de pago podrá verificar las opciones disponibles para realizar el pago de la actividad académica que seleccione; en el formulario de registro se le solicita que escriba sus datos, con lo que podremos verificar su inscripción al curso.

¿Qué hago si al realizar un pago se me presenta alguna situación inusual?

Si se le presenta alguna situación que le genere duda al realizar su pago, por favor comuníquese con la Unidad de Educación Continua enviando un correo electrónico a la dirección educacioncontinua@igeofisica.unam.mx, escribiendo detalladamente lo que sucedió, así como sus datos de registro (en caso de haber realizado ya su registro), para identificarle más rápidamente.

¿Quiénes pueden inscribirse a los cursos, talleres o diplomados?

Nuestros programas están abiertos al público en general, a excepción de aquellos que indiquen requisitos específicos. Algunas actividades están dirigidas a estudiantes, profesionales o público con conocimientos previos.

¿Cuál es la modalidad de sus actividades?

Actualmente, tenemos actividades en modalidad presencial, en línea, a distancia y mixta, pero lo que nos han solicitado más frecuentemente son actividades que se imparten en modalidad en línea.

¿Cómo puedo proponer un curso, taller o diplomado?

Puede participar como parte de nuestros instructores enviando una propuesta de actividad académica, los cuales puede consultar en:
https://educacioncontinua.geofisica.unam.mx/index.php/propuestas/

¿Se puede facturar?

Claro que sí, si realiza su pago a través de la Tienda en Línea, ahí mismo puede solicitar su factura al momento de realizar su pago, pudiendo facturar a una persona física o bien moral, como una empresa. Si el pago es por otro medio, favor de enviar un correo electrónico a educacioncontinua@geofisica.unam.mx

¿Qué tipo de apoyo se ofrece a los instructores?

La Unidad de Educación Continua brinda acompañamiento tecnopedagógico, acceso a plataformas de educación a distancia, difusión del curso y gestión del proceso académico y administrativo, aparte de la correspondiente remuneración por la impartición de una actividad académica.

¿Dónde me puedo comunicar si tengo dudas?